Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Antonio y Carlos Villanueva, nuevos capataces de Los Dolores de La Puebla del Río

Los cigarreros Manuel Díaz 'Jimmy' y Juan Antonio Palma serán sus auxiliares en la tarde del Viernes Santo

Los capataces Antonio y Carlos Villanueva / Cadena SER

La Puebla del Río

La Hermandad de los Dolores de la localidad sevillana de La Puebla del Río ha confiado en la familia Villanueva para comandar los pasos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores en la noche del Viernes Santo. Serán Carlos Villanueva y Antonio Villanueva, hijos de Carlos y Manuel, respectivamente, los encargados del martillo de la corporación Servita, como así ha confirmado la hermandad de forma oficial y ha hecho extensible mediante nota de prensa el propio Ayuntamiento cigarrero. Estos prestigiosos capataces estarán auxiliados por dos cofrades locales: Manuel Díaz 'Jimmy' y Juan Antonio Palma.

Hasta la fecha, eran los Hermanos Jamardo los capataces generales de la cofradía, pero tras más de una década de vinculación, tanto la dupla como la corporación Servita decidieron, de mutuo acuerdo, romper la relación que les unía. Tras una serie de reuniones, la Junta de Gobierno ha dado este importante paso al contar con una familia de renombre en el mundo de la Semana Santa.

Diez cofradías y casi mil costaleros

En la actualidad, los Villanueva comandan diez cofradías y dieciséis pasos en la Semana Santa con el control de casi 1.000 costaleros entre todos los pasos que organizan.

Su particular Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, donde la familia se desdobla entre el misterio del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes de la Amargura y los pasos del Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque. Continúa el Lunes Santo con el caso similar entre Santa Marta, la única cuadrilla de profesionales que se conserva en la Semana Santa hispalense, y Santa Genoveva; hasta llegar el Miércoles Santo a la hermandad de San Bernardo. El Jueves Santo comandan los pasos de Las Cigarreras, donde hace escasas fechas vivieron una cita especial con la coronación canónica de la Virgen de la Victoria. En la Madrugada llevan el Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. Tras tocar el martillo del Señor de Sevilla, Carlos Villanueva y Antonio Villanueva se desplazarán hasta La Puebla del Río para hacer lo propio en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores. La Semana de Pasión finaliza para ellos con el paso de la Piedad de Los Servitas y el misterio del Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, la última cofradía de la capital a la que llegaron los Villanueva en el año 2016.

Estrecha relación con La Puebla del Río

A la familia Villanueva le une una estrecha relación con La Puebla del Río, puesto que son muchos los costaleros cigarreros que sacan cofradías con estos capataces. Además, los Villanueva ya tuvieron el privilegio de tocar el martillo de los pasos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores entre 2002 y 2004, por lo que será la segunda vez que se pongan al mando de la cofradía Servita.

En esta ocasión, Carlos Villanueva y Antonio Villanueva servirán de maestros para Jimmy, en el paso de Cristo; y Juan Antonio Palma, en el paso de palio; garantizando de esta forma el futuro de la corporación del Viernes Santo en este apartado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00