Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Subastas arte

Murillo, Zurbarán o Valdés Leal a subasta

La firma Isbilya inicia esta tarde una subasta con un gran valor artístico

Jesus Morón

Sevilla

Destaca un Murillo o un Valdés Leal. Es una importante subasta que está prevista esta tarde en Sevilla, de la firma Isbilya, donde saldrán cuadros de Murillo o Zurbarán.

La subasta de la casa Isbilya, ubicada en la zona de Los Remedios, está prevista que comience a las seis de esta tarde la tarde, Son 1.270 los lotes que se van a poner esta tarde a la venta. La subasta no es para todos los bolsillos, ya que se cuenta comienza desde a partir de los 20 euros.

José Muñóz, director de la casa de subastas Isbilya

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000590066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Isbilya ha resaltado la calidad de las piezas que saldrán a subasta. Asimismo destaca que la existencia de numerosos lotes que hace que algunos amantes de las antigüedades puedan optar a llevarse alguna pieza con un precio más modesto.

Podremos encontrar joyas, mobiliarios de grandes casas o lámparas que un día alumbraron palacios de grandes familias. Sin embargo, lo más destacable son los cuadros y sus autores: hay un Valdés Leal, de Pacheco, Zurbarán o piezas de La Roldana. Pero será Murillo el gran protagonista. Uno de sus cuadros, " El sueño de Job", sale a la venta a partir de 300.000 euros, un cuadro de 1, 6 metros.

El Murillo, avalado por el experto en pintura barroca, por Enrique Valdivieso, representa un paisaje con “El sueño de Job”. Y es que el director de la firma, José Muñoz es consciente de que estamos ante "El Año Murillo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00