Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Los Javieres lleva a cabildo la limpieza del Cristo de Las Almas

Por otra parte, en Heliópolis, procesiona este miércoles la imagen de San Antonio María Claret

El Cristo de Las Almas es titular de la Hermandad de Los Javieres / @HdadJavieres

Sevilla

La Hermandad de Los Javieres celebra este miércoles, a las 20:00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, doble cabildo extraordinario para acometer las oportunas tareas de conservación y limpieza en las imágenes del Cristo de Las Almas y María Inmaculada. La cita, a la que están convocados los hermanos mayores de 18 años con al menos un año de antigüedad en la coproración, tendrá lugar en la casa de hermandad, en el número 24 de la calle Peris Mencheta.

Sobre el Cristo de Las Almas, el reverendo padre José Luís Díez encargó a José Luís Pires Azcárraga la realización de la imagen, según contrato firmado el 11 de abril de 1945, por el cual el imaginero portugués se comprometía a realizar la talla por un importe final de 6.500 pesetas. La talla está labrada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 168 centímetros.

La imagen representa a Cristo muerto, rígido, de musculatura correosa y poco matizada, con la cabeza reclinada sobre el lado derecho, donde los párpados y el entrecejo fruncido muestran con vigor la magnitud del sufrimiento. Las piernas, muy robustas, y los pies, con un movimiento hacia dentro. Su primera salida procesional la realizó el Martes Santo del año 1957 y la efectúa desde la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Iglesia de los Jesuitas), donde fue creada, en un solo paso completamente terminado.

La imagen ha sufrido tres restauraciones: por el imaginero Francisco Espinosa de los Monteros (1956), que le retalló las piernas y adaptó una nueva cruz arbórea; por Jesús Santos Calero (1990) y por Juan Manuel Miñarro López (1998), que levantó repintes, efectuó una limpieza general de la policromía y nueva corona de espinas.

Imagen de María Inmaculada / @HdadJavieres

En cuanto a la imagen de María Inmaculada, junto a estas líneas, fue esculpida en madera por el escultor Escamilla sobre 1942. Su tamaño es menor al natural, las vestiduras también están talladas. Fue un encargo personal del Padre Trenas que la hizo llegar a la Hermandad. La Imagen fue restaurada por Antonio García Romero en 1995. Al autorizarse por Palacio Arzobispal la inclusión de la Inmaculada en título de la Hermandad como cotitular, la imagen fue trasladada a su actual altar, que se estrenó el 6 de marzo de 2000.

Procesión de San Antonio María Claret

Por otra parte, en el barrio de Heliópolis sale este miércoles en procesión la imagen de San Antonio María Claret, desde el templo parroquial del mismo nombre. El cortejo saldrá a partir de las 17:30 horas para cubrir el siguiente itinerario: Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Baleares, Chile, Ebro, Uruguay y Padre García Tejero, entrando al filo de las 20:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00