Tribunales
Huelgas

Los funcionarios de prisiones, en huelga

Unos 3000 trabajadores en la Comunitat Valenciana realizan concentraciones en los centros penitenciarios desde el martes

Los funcionarios de prisiones, en huelga / Cadena SER

Valencia

Desde el pasado martes por la noche, los funcionarios de prisiones de toda España realizan un paro de 24 horas con el objetivo de activar las negociaciones sobre diversas reivindicaciones que arrastran desde hace tiempo. En la Comunitat Valenciana, el colectivo de funcionarios de prisiones ronda los 3000 trabajadores.

Los funcionarios de prisiones, en huelga

Según Jorge Vilas, presidente autonómico del CSIF de prisiones, está tenindo un seguimiento masivo, en torno al 95% y alcanzando el 99% en la prisión de Picassent. Con esta protesta piden al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla las promesas que, cuando estaba en la oposición prometió cumplir, pero que ahora, en el ejecutivo, no lleva adelante. Y una de estas promesas es la propuesta que presentó la administración de una mejora económica el pasado 25 de septiembre y que fue retirada tan solo dos días después, asegura, sin explicación.

Este miércoles se producen concentraciones de protesta en las prisiones valencianas. Entre las reivindicaciones, la de que el Gobierno debería volver a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros y adecuar el salario de los empleados y empleadas de prisiones a las cargas reales de trabajo, y que se reconozca que sin personal suficiente la administración penitenciaria no podrá llevar a cabo los objetivos de reeducación y reinserción que la legislación les encomienda.

Los funcionarios de prisiones también denuncian los abusivos servicios mínimos que se han aplicado para esta huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00