Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Vicente Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento trasladará los restos de Blasco Ibáñez al mausoleo solo si la familia lo permite

Los restos del ilustre escritor valenciano están en un nicho provisional desde hace 85 años

Entrevista a Pilar Soriano sobre los restos de Blasco Ibáñez

Entrevista a Pilar Soriano sobre los restos de Blasco Ibáñez

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El ayuntamiento de Valencia ha comenzado los trámites para construir un mausoleo para Blasco Ibáñez en el Cementerio General de Valencia. Y es que,  los restos del ilustre escritor valenciano están en un nicho provisional desde hace 85 años. Pues bien, en su día se mandó al escultor Mariano Benlliure construir un sarcófago y al arquitecto Javier Goerlich, construir un mausoleo. Aunque el sarcófago se construyó, nunca ha servido para albergar los restos de Blasco Ibáñez sino que está expuesto en el museo de Bellas artes. Así, con el nuevo mausoleo que quiere construir el ayuntamiento en el cementerio, se trasladaría el actual sarcófago y se usaría para rendir homenaje al escritor y para conocer más su figura.

Aun así, en este trámite, en el que están trabajando Patrimonio Histórico, Cementerios y Ayuntamiento, intervienen dos asuntos, el privado y el público. Y es que como afirma la edil Pilar Soriano, los restos de Blasco Ibáñez se trasladarían al nuevo mausoleo siempre que la familia quiera.

Nicho de Blasco Ibáñez / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00