Últimas noticias Hemeroteca

Compromiso con los jóvenes y la infancia

El Congreso Nacional de Educación de Calle trae a Zamora al filósofo y pedagogo Enrique Martínez Reguera

Enríque Martínez Reguera e Inés Illán en los estudios de Radio Zamora /

Un total de 300 expertos de todo el país se han dado cita en Zamora en el Congreso Nacional De Educación de Calle para dar a conocer esta labor como herramienta en el trabajo con la infancia y la juventud de los sectores sociales menos favorecidos.

Uno de los principales protagonistas de este congreso ha sido Enrique Martínez Reguera, una auténtica institución en la materia: el filósofo, pedagogo, escritor y educador de jóvenes. Martínez Reguera ha reclamado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, que la calle vuelva a ser un espacio para la socialización de los niños.

Un espacio que se ha perdido en el contexto general de un discurso alarmista sobre el miedo y la inseguridad. Un discurso que ha terminado criminalizando a los jóvenes y dándoles la espalda.

Nadie en sus 83 años le ha enseñado más que los niños y los jóvenes, cuenta este educador que trabajó durante décadas en “La Celsa”, el barrio chabolista de Madrid convertido luego en mercado de la heroína, y que visita frecuentemente la frontera sur de Europa, es decir la valla que separa la Ciudad Autónoma de Melilla de Marruecos, o los Centros de menores “auténticos monstruos de tortura”, según Martínez Reguera.

El educador reclama más humanidad en el sistema y que se recupere la complicidad entre los pedagogos y los jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?