Compromiso con los jóvenes y la infancia
El Congreso Nacional de Educación de Calle trae a Zamora al filósofo y pedagogo Enrique Martínez Reguera
Un total de 300 expertos de todo el país se han dado cita en Zamora en el Congreso Nacional De Educación de Calle para dar a conocer esta labor como herramienta en el trabajo con la infancia y la juventud de los sectores sociales menos favorecidos.
La educación de calle, un compromiso con los jovenes
21:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540395480_145088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Uno de los principales protagonistas de este congreso ha sido Enrique Martínez Reguera, una auténtica institución en la materia: el filósofo, pedagogo, escritor y educador de jóvenes. Martínez Reguera ha reclamado a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, que la calle vuelva a ser un espacio para la socialización de los niños.
Un espacio que se ha perdido en el contexto general de un discurso alarmista sobre el miedo y la inseguridad. Un discurso que ha terminado criminalizando a los jóvenes y dándoles la espalda.
Nadie en sus 83 años le ha enseñado más que los niños y los jóvenes, cuenta este educador que trabajó durante décadas en “La Celsa”, el barrio chabolista de Madrid convertido luego en mercado de la heroína, y que visita frecuentemente la frontera sur de Europa, es decir la valla que separa la Ciudad Autónoma de Melilla de Marruecos, o los Centros de menores “auténticos monstruos de tortura”, según Martínez Reguera.
El educador reclama más humanidad en el sistema y que se recupere la complicidad entre los pedagogos y los jóvenes.