Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Ferias turismo

Andújar potenciará en 'Tierra Adentro' el turismo natural y religioso y presentará la I Feria Internacional del Lince Ibérico

La XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía se celebrará del 26 al 28 de octubre

José Luis Plaza

Andújar

Andújar potenciará en la decimoséptima edición Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”, que se celebrará del 26 al 28 de este mes en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, el turismo natural y religioso. En este certamen se darán a conocer a los visitantes los principales reclamos turísticos de Andújar con la intención de promocionar y proyectar el municipio hacia el exterior en estrecha colaboración con los empresarios locales del sector.

De este modo, el Ayuntamiento, que contará con un expositor propio de unos 40 metros cuadrados, ha programado varias actividades que se desarrollarán durante la celebración de la feria. Así, para el viernes día 26 a la una de la tarde, se procederá a la presentación de la I Feria Internacional del Lince Ibérico, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Este evento contará con una zona expositiva y un amplio programa de actividades entre las que se incluyen conferencias y rutas guiadas por el espacio protegido.

También se dará a conocer un paquete turístico en torno al turismo religioso teniendo como referencia la Romería de la Virgen de la Cabeza y la Basílica del Real Santuario de Sierra Morena para lo que se ha editado una ficha en la que se informará de los itinerarios vinculados a dicho reclamo turístico, además de la presentación del libro “Luces de Andújar”, del que es autor Alex Martín Ros.

Asimismo, se repartirá abundante material promocional sobre el municipio con el que se busca difundir Andújar como destino singular en el turismo religioso, natural, cinegético, cultural y gastronómico. Miles de folletos y carteles que se distribuirán promocionando los atractivos de la ciudad y del Parque Natural Sierra de Andújar.

El concejal de Turismo, Jesús del Moral, ha apuntado, en una comparecencia, que se espera un importante número de visitas al tratarse Tierra Adentro de todo un referente nacional y ha destacado la participación de los empresarios locales del sector turístico en este certamen.

Un total de 450 expositores se darán cita en la decimoséptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía Tierra Adentro 2018 y se espera superar las 13.000 visitas. Este evento, que contará con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, se completará con más de un centenar de actividades paralelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00