Política

IU denuncia que salen aguas residuales del vertedero de Urraca Miguel

Tras las quejas de los vecinos del barrio anexionado han pedido al Ayuntamiento de Ávila que controle la situación en que se encuentra el entorno del Centro de Tratamiento de Residuos

Situación del entorno del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos / Izquierda Unida de Ávila

Ávila

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila que se intervenga de forma  urgente en el Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel y sus alrededores ante el "evidente impacto que el mismo está provocando en la zona y entre los vecinos del barrio anexionado abulense".

Izquierda Unida ha planteado esa iniciativa a petición de los propios vecinos. Tras recibir varias quejas y advertencias, los concejales de esta formación política visitaron los alrededores del centro ubicado en Urraca-Miguel y tomaron fotografías de lo que han calificado de "panorama desolador". 

Izquierda Unida de Ávila

“Más allá de cómo se está llevando a cabo el proceso de gestión de los residuos, el cual nos deja nuestra dudas tras comprobar, por ejemplo, la existencia de neumáticos almacenados, lo cual no está permitido, lo que sí es cierto es que la actividad está generando un evidente deterioro y un importante impacto medioambiental en todo el término de Urraca Miguel" señala el concejal Alberto López Casillas. “Es por ello que, por la responsabilidad del Ayuntamiento con este barrio de la ciudad, pedimos que se intervenga”.

Los concejales de Izquierda Unida aseguran que han podido comprobar la existencia de vallas rotas en el perímetro del centro: “En algunos casos se han usado somieres para solucionarlo, en otros no, lo que permite que entren animales al recinto, algo totalmente prohibido. Es evidente que hace años que no se limpian”.

Izquierda Unida de Ávila

“Hay restos de todo tipo de residuos en la zona” señala Alberto López Casillas, tras la visita realizada. “Y no es la suciedad lo peor, sino el vertido de aguas residuales que proceden del interior del recinto. Vertidos que desconocemos las consecuencias que puedan tener en la zona, el suelo y los acuíferos”.

Considesran que ante un posible problema de salubridad el Equipo de Gobierno del Partido Popular debería tomar "cartas en el asunto con la mayor celeridad y contundencia posible”.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00