Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El centro de protección animal de Parla, en estado crítico

Cien animales podrían quedar abandonados porque el contrato municipal termia el miércoles y no hay alternativa. El Ayuntamiento pide auxilio a la Comunidad

El consistorio quiere que la Comunidad reubique temporalmente a los animales del centro / Ayuntamiento de Parla

Parla

El pasado mes de marzo expiró el contrato de gestión activo desde 2016 para el Centro de Protección Animal de Parla. Sin embargo el Ayuntamiento fue prorrogando la adjudicación hasta que la actual concesionaria ha dicho que no puede más y abandona la gestión el próximo jueves 1 de noviembre. El problema es que no hay un nuevo contrato para adjudicar el servicio.

Esto ha hecho que cuatro asociaciones animalistas de Parla hayan activado la alerta porque, si nada ocurre, cien perros y gatos se van a quedar abandonados en un centro sin trabajadores ni mantenimiento de ningún tipo. Mili Gosálvez, portavoz de la asociación Catllejeros, critica que nadie dé una solución, ya que el Ayuntamiento pide a la Comunidad ayuda pero el gobierno regional le insta a pedir las subvenciones pertinentes, a las que tampoco podría optar por su situación financiera.

Por su parte fuentes del Ayuntamiento han señalado que están trabajando para buscar soluciones urgentes en esta semana, que pasarían por que la Comunidad de Madrid reubicase a los animales temporalmente en otro centro hasta que puedan adjudicar el servicio. No obstante, reconocen que otra opción sería asumir directamente la gestión, si bien la situación económica de Parla no permitiría realizar nuevas contrataciones o gastos de ningún tipo.

Además explican el motivo por el que el contrato de 200.000 euros planteado desde hace meses no está activo. Aseguran que el interventor municipal no ha realizado el informe preceptivo que debe ser llevado a Junta de Gobierno para dar luz verde al contrato, a pesar de sí contar con informes técnicos y jurídicos favorables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00