Sociedad

Condenado a seis meses de prisión por matar de un tiro a su perro en Apellániz

Los hechos ocurrieron en diciembre del pasado año

El hombre disparó a su perro en el término municipal de Apellaniz / GOOGLE MAPS

Vitoria

Mato a su perro a sangre fría y lo hizo de un tiro en la cabeza. Ocurría el pasado 7 de diciembre sobre las once y media de la mañana en la localidad alavesa de Apellániz. El hombre "le descerrajó un tiro en la cabeza, matándolo en el acto", relata la sentencia del juzgado de instrucción número 3 a la que ha tenido acceso la CADENA SER. El perro estaba bajo su custodia. 

El juzgado le ha condenado a seis meses de prisión por un delito de maltrato animal pero no entrará en la cárcel porque la condena es inferior a dos años y el condenado no cuenta con antecedentes penales.

El hombre ha conseguido además una reducción de la pena -la Fiscalía pedía nueve meses de cárcel- después de asumir los hechos y confesar que él fue quien mató al perro cuyo cuerpo apareció en Apellániz. Ha habido acuerdo entre la Fiscalía y el acusado. 

Asimismo ha sido condenado a no poder tener animales a su cargo durante dos años y está inhabilitado por ese tiempo "al ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales". 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00