Deportes
Ciclocross

Felipe Orts y Aida Nuño dominan la carrera internacional de Llodio

El alicantino y la asturiana controlaron sus carreras desde el principio. Amplia presencia de corredores extranjeros

Felicidad de Felipe Orts en la línea de meta. Detrás, Baestaens. / CADENA SER.

Vitoria

Felipe Orts y Aida Nuño dominaron y ganaron sus respectivas carreras en el Ciclocross Internacional de Llodio, de categoría C-1 internacional y valedero para la Copa de España. En categoría Élite masculina llegaron 81 corredores a pesar de que la mañana resultó muy fría y llovió sin parar. Hubo barro pero se podía circular con cierta comodidad en la bicicleta. Lo que no se pudieron evitar fueron las caidas porque el firme estaba muy resbaladizo y el trazado era muy revirado.

Orts se llevó a rueda de Vincent Baestaens pero, poco a poco, lo fue soltando y terminó la carrera en solitario. Había cuestas, obstáculos, escalones, fuertes cuestas, zonas de asfalto y barro, mucho barro. El primer vasco fue el vizcaíno Aitor Hernández, en el puesto siete. Javi Ruiz de Larrinaga terminó en el decimocuarto. El primer sub-23 fue Antoine Benoist. Todos los participantes llegaron a la línea de meta con el cuerpo y la cara de color marrón.

En féminas, y van cinco consecutivas, se llevó el primer puesto la asturiana Aida Nuño. Segunda fue su compañera, también astur, Lucía González. En categoría sub-23 venció Bakker y la alavesa Luisa Ibarrola terminó tercera. Fue una mañana intensa en la que también se corrió la categoría de Masters (30, 40, 50 y 60), cadetes y junior tanto en chicos como en chicas. Numeroso público se dio cita en las campas de Ellakuri desafiando a la mañana desapacible pero muy de ciclocross.

ÉLITE MASCULINO:

1. Felipe Orts (Delikia-Ginestar). 1:02:10.

2. Vincent Baestaens (VZW Koninklijke). 1:03:09.

3. Antoine Benoist (Cotes de Armor). 1:03:13. Primer Sub-23.

ÉLITE FEMENINO:

1. Aida Nuño (Garaje Paco).

2. Lucía González (Lointek Nesta).

3. Manon Bakker (Experzia-Footlogix). Primera sub-23.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00