Sociedad

Ángel Ruiz, autor del cartel de la Semana Santa 2019

El trabajo del fotógrafo manchego se titula 'Estación de Penitencia'. Al concurso se habían presentado 26 propuestas

Ángel Ruiz

Cartagena

'Estación de penitencia' está compuesta por dos imágenes superpuestas: una de ellas de la iglesia de Santa María de Gracia con el tercio del Prendimiento en el interior del templo preparados para procesionar; y la segunda fotografía, que compone el cartel, muestra un primer plano del rostro del Cristo del Prendimiento.

Sobre el cartel, Ángel Ruiz ha explicado la composición del montaje. “son dos fotografías, una la tomé desde la puerta de Santa María el Miércoles Santo, cuando sale el Sudario. Y quise coger también la cúpula del templo”. Sobre la segunda fotografía, que se superpone sobre la primera, Ruiz ha explicado que es una imagen curiosa de la talla de Benlliure “porque es un plano del Cristo que en procesión es casi imposible de sacar . Esta foto está hecha en la Procesión Magna Extraordinaria que se hizo en Murcia”.

El jurado del concurso ha estado compuesto por el presidente y secretario de la Junta de Cofradías, cinco representantes de la Cofradía California y dos representantes de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena.

Ángel Ruiz, es un fotógrafo originario de Albacete y costalero en las procesiones de Hellín, era la primera vez que se presentaba al concurso de Cartagena. El albaceteño ha confesado que la Semana Santa de Cartagena le sorprendió gratamente “porque es un verdadero espectáculo que no se debería perder nadie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00