Política
Educación

La Junta reparará de manera inmediata el muro del colegio Virgen de la Cabeza

Una de las paredes del patio se ha derrumbado debido a la lluvia

Muro derrumbado en el colegio rondeño Virgen de la Cabeza,en la barriada de la Dehesa / Cadena SER

Ronda

La lluvia ha provocado la caída de una de las paredes del patio del colegio Virgen de la Cabeza. En concreto, se trata de la esquina más próxima a la carretera, cuyo muro se ha venido completamente abajo.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha visitado esta mañana el centro educativo para comprobar en primera persona los daños. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún otro incidente en el colegio de la Dehesa por lo que los trabajos de reconstrucción, según la propia consejera, comenzarán a la mayor brevedad una vez se analicen con mayor exactitud los desperfectos. De momento, este pequeño muro está asegurado por lo que primero se procederá  a la retirada de escombros y se volverá a levantar de nuevo en un corto plazo de tiempo. Además, su cuantía no es demasiado elevada pues, según la propia portavoz andaluza de educación, su coste sería inferior a los 40.000 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha acompañadao a la consejera en su visita, ha confirmado que no se han dectatado daños mayores en otros centros de la ciudad por lo que las clases están transcurriendo con normalidad.  

Estudios universitarios

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Gaya no ha querido responder si la Junta contempla la ampliación de los estudios universatiraios en Ronda. La consejera de Educación, se ha desmarcado de la pregunta tirando la pelota al tejado de su compañera Lina Gálvez, responsable autonómica de Universidad. Dada la ambigüedad de sus palabras, se puede leer entre líneas que el ente autonómico no se plantea, al menos a corto plazo, incrementar la oferta educativa universitaria en la serranía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00