Política
Elecciones andaluzas 2018

El PSOE cordobés apuesta por Durán

El presidente del Parlamento andaluz encabeza la lista propuesta por los socialistas cordobeses para el 2D y en la que no aparecen Rafi Crespín ni Teba Roldán

Juan Pablo Durán / Cadena SER

Córdoba

Juan Pablo Durán encabezará, finalmente, la lista del Psoe por Córdoba a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo ha aprobado esta tarde la Comisión Ejecutiva Provincial del partido que ahora trasladará la propuesta a los órganos regionales para que sea ratificada por el comité director del Psoe andaluz, el próximo sábado.

Al presidente del Parlamento andaluz le siguen en la lista, por este orden , Rosa Aguilar Rivero, actual consejera de Justicia e Interior; Jesús María Ruiz García, secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz; Soledad Pérez Rodríguez, portavoz de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento de Andalucía; Francisco López Casado, ex alcalde de Villafranca de Córdoba; Sonia Ruiz Navarro, parlamentaria andaluza; y José Manuel Reifs Miranda, secretario de Organización de JSA Córdoba y concejal socialista en La Carlota.

La lista se completa con María Teresa Alonso Montejo, concejal socialista de Lucena; César Fernández Díaz, secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Córdoba; Auria María Expósito Venegas, secretaria de Organización del PSOE de Palma del Río; Antonio Luis Amaro López, concejal en Fuente Obejuna; y Sandra Bermúdez Hidalgo, concejal de Priego de Córdoba.

Ejecutiva provincial del Psoe de Córdoba reunida hoy / Cadena SER

Como suplentes, en la propuesta de lista aparecen José Andrés García Malagón, secretario general del PSOE de Albendín; Isabel María Aperador Sepúlveda, secretaria general de JSA en Pozoblanco; Sergio López Rueda, concejal en Luque; y María Noelia Rodríguez Valera, secretaria general del PSOE de Bujalance.

Antonio Ruiz: “Una lista que conoce la realidad de la provincia”

En palabras del secretario general de los socialistas de Córdoba, Antonio Ruiz, “esta propuesta de candidatura está integrada por hombres y mujeres que conocen bien la provincia y sus necesidades y que defenderán, por encima de todo, los intereses de los cordobeses en el Parlamento de Andalucía”.

Ruiz ha destacado que “todos ellos, arropados y acompañados por los militantes y simpatizantes socialistas de la provincia, están dispuestos a dejarse la piel para conseguir el apoyo mayoritario de los cordobeses el próximo 2 de diciembre”.

Para el secretario general del PSOE cordobés, “los socialistas llegamos a estas elecciones con los deberes hechos, con los compromisos cumplidos y con el convencimiento de que tenemos las herramientas necesarias y a los mejores compañeros y compañeras para seguir construyendo una Andalucía mejor”.

 Tensión

Atrás queda un proceso participativo que no ha sido facil en el Psoe cordobés y en el que Juan Pablo Durán solo ha resultado elegido en 3 de las ochos agrupaciones de la capital donde, por contra, sonaba con fuerza el nombre de Rafi Crespín, secretaria de organización, quien finalmente no va en la lista. Como tampoco aparece en esta propuesta la lider sanchista, Teba Roldán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00