Política
Podemos Galicia

Gómez-Reino vence a Carolina Bescansa en las primarias de Podemos en Galicia

El resultado de las primarias, en las que han votado 3.172 inscritos, ha sido ajustado

Gómez-Reino vence a Carolina Bescansa en las primarias de Podemos en Galicia

Carolina Bescansa no liderará Podemos en Galicia tras imponerse Gómez-Reino en las primarias. / ATLAS

Santiago de Compostela

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha ganado las primarias a la Secretaría General de Podemos Galicia, en las que competía con la diputada y fundadora de la formación morada, Carolina Bescansa.

Tampoco en Galicia Bescansa ha sido capaz de ganar la batalla a Pablo Iglesias. Su candidatura no ha convencido a la militancia que finalmente ha apostado por el proyecto del diputado en el Congreso Antón Gómez Reino. Con el 54'98% de los votos, diez puntos más que Bescansa, Gómez Reino se sitúa al frente de la formación morada.

Persona afín a Iglesias y férreo defensor de las confluencias, apuesta por la unidad en un partido roto en dos. Con él, con Gómez Reino, hemos hablado en La Ventana de Galicia.

Entrevista Antón Gómez Reino (Podemos Galicia) en La Ventana de Galicia

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000275852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el proceso han participado 3.172 inscritos. Tras conocerse el resultado, Bescansa ha dicho que hay que hacer una "reflexión" para analizar los errores que la han llevado a perder en su intento de ser la secretaria general de la formación morada en su Comunidad.

Ha dicho además que no participará en el Consejo Ciudadano Autonómico con la intención de no interferir en el funcionamiento ordinario de la organización ni "incomodar" a la nueva dirección.

"Únicamente presenté mi candidatura a la secretaría general pero no al CCA", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que "tenemos que hacer reflexión" para saber "cuáles fueron los errores de nuestra candidatura".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00