Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Correos

Vuelven las movilizaciones a Correos

Los trabajadores convocan un paro parcial para el 14 de noviembre y huelga para finales de mes y un par de días en diciembre

Vuelven las movilizaciones a Correos

Vuelven las movilizaciones a Correos

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540471035_616163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los empleados de correos vuelven a convocar movilizaciones…. Para el 14 de noviembre llevarán a cabo un paro parcial de tres horas y si no hay avances la intención es ir a una huelga general los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

Los sindicatos mayoritarios apoyan estas movilizaciones (CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre) y este jueves han comenzado las asambleas informativas con los trabajadores. Dice Juan Galán, de CCOO, que después de los paros de junio han "dado unos meses para que el nuevo gobierno tomara alguna medida de mejora de la empresa postal y no ha sido así"…Correos "sigue con recortes y sin un Plan de Futuro".

Galán explica que en el caso de Ibiza siguen con la espada de Damocles con el posible cierre de oficinas como la de Sant Rafel o algunas situadas en la zona Norte…De momento "con la ayuda de los ayuntamientos se ha logrado paralizar las intenciones de la empresa", pero no saben hasta cuándo podrán contener a Correos porque "la intención de cerrar sigue sobre la mesa".

La plantilla de Correos en Ibiza es de algo más de 180 plazas aunque los sindicatos explican que solo están cubiertas por personal fijo entre un 40 y 50 % y en determinados momentos de más trabajo se aumenta hasta el 90 o el 100%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00