Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

El Govern destinará en "exclusiva" a Ibiza los 2 millones de euros presupuestados para emergencia habitacional

Por otra parte ibiza contará con 30 viviendas vacías de grandes tenedores que se destinarán a alquiler social

El Ibavi gestionará 30 viviendas vacías de grandes tenedores para alquiler social

El Ibavi gestionará 30 viviendas vacías de grandes tenedores para alquiler social

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540470221_934484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Govern se ha comprometido en La Mesa de Vivienda, celebrada este jueves en Mallorca, a que el dinero, dos millones de euros, que tenían presupuestado en este 2018 para ‘emergencia habitacional’ será para compra de vivienda usada en Ibiza. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Consell Viviana de Sans que ha asistido a la reunión. De Sans se ha mostrado muy satisfecha por el anuncio que ha realizado el conseller de Territorio Marc Pons.

A esto hay que sumar que para toda Baleares el año que viene se van a destinar cuatro millones y medio de euros que servirán para poner en el mercado las viviendas de grandes tenedores que se destinarán a alquiler social, en el caso de Ibiza son 30 viviendas, la mayoría (19) son de Sant Josep en el conjunto de Baleares supone más de  850 pisos. Son pisos de grandes tenedores, es decir, aquellos que cuenten con más diez inmuebles vacíos y que han puesto a disposición de la administración estos pisos tal y como establece la ley.

Todo esto sin perjuicio de que aun el Consell y el Govern tienen que rubricar un convenio para dar salida a los siete millones de euros que tiene la institución insular y que servirán también para la compra de inmuebles.

Habrá inspecciones

A partir de ahora, desde la conselleria balear de Territorio inspeccionarán si hay más inmuebles que llevan más de dos años vacíos de los que se han declarado. En caso de que no se haya hecho los propietarios se enfrentarían a una sanción que va desde los 3.000 y hasta los 90.000 euros.

Expedientes abiertos en VPO

Por otro lado, el Govern ha abierto 32 expedientes sancionadores por irregularidades en viviendas de protección oficial. 14 de ellos en Ibiza principalmente por realquilar el inmueble, tener más de uno en propiedad o incluso alquilarlo a turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00