Ocio y cultura
Jaén

El Ayuntamiento investigará el posible traspaso ilegal de casetas en el pasado San Lucas

El Consistorio señala que varios caseteros han denunciado estos hechos en los últimos días

Feria de San Lucas en el Recinto Ferial Alcalde Alfonso Sánchez Herrera. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén investigará el posible traspaso ilegal de casetas y su posterior explotación, a cambio de una contraprestación económica de hasta 10.000 euros en la pasada Feria de San Lucas que han denunciado varios caseteros dirigiéndose al propio Consistorio.

Según el Ayuntamiento, en los próximos días investigarán la legalidad del procedimiento puesto que se está hablando de un alquiler de un terreno público por parte de un particular y porque se trata de un hecho, que si bien parece ser que se ha producido de forma habitual, ahora el caso ha llegado al Consistorio con la queja de estos caseteros que señalan que esta acción se ha convertido en una tónica generalizada.

Esta práctica también repercute, según el Ayuntamiento, de forma negativa en la ciudad, ya que la mayoría de los hosteleros a los que se les cede este espacio vienen de fuera de Jaén, trayendo el personal e incluso la materia prima de su lugar de procedencia. Así, la principal repercusión de esta práctica es la pérdida de puestos de trabajo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00