Economia y negocios
Jaén

Más facilidades para acceder a las Fuentezuelas desde la carretera de Córdoba

Entra en servicio la nueva rotonda que entra dentro del proyecto del primer tamo de la vía ciclista urbana de Jaén

Rotonda de la carretera de Córdoba. / Junta de Andalucía

Jaén

La nueva rotonda de la carretera de Córdoba, que permite un mejor acceso a la zona del SUNP-7 del barrio de las Fuentezuelas, ya ha entrado servicio. Se trata de una nueva infraestructura, situada junto a la fábrica de cerveza, que entra dentro del proyecto del primer tramo de la vía ciclista urbana de Jaén.

En una nota, la Junta asegura que se ha mejorado la seguridad vial y se agiliza el tráfico urbano que da acceso a zonas residenciales y escolares y, además, conecta con la A-306 de forma directa. Por otra parte, la administración regional plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento ubique una parada de bus urbano.

La glorieta tiene un radio interior de 20 metros con dos carriles de cinco metros de anchura. También cuenta con arcenes, exterior e interior de un metro, lo que configura una rotonda con un diámetro total de 64 metros. Se han revestido las cunetas de hormigón y se ha renovado la señalización vertical y horizontal. Otra de las intervenciones ha sido la renovación del alumbrado.

Vía ciclista de Jaén

La rotonda, como se ha comentado anteriormente, entra dentro del primer tramo de la vía ciclista urbana de Jaén conectando los dos carriles que están casi a las afueras, esto es, la Vía Verde y el carril bici de la A-6050. La actuación cuenta con un presupuesto de 550.000 euros y su primera fase se centra en dos kilómetros de la antigua N-321.

Los primeros metros de este carril bici, que coincide con el cruce de la Avenida de los Aparejadores con la A-6050, la vía ciclista ocupa parte de la zona destinada ahora al tráfico rodado. Con el  objetivo de no complicar este tipo de tráfico, se proyecta implantar una rotonda que una los tres ramales presentes en la actual intersección que ha entrado en servicio.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00