Economia y negocios
Arquitectura

Los nuevos usos de los vestigios mineros se abordan en el Congreso Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico

Se desarrolla en Linares del 25 al 28 de octubre por el Colegio de Arquitectos

Inauguración del Congreso Internacional sobre Patrimonio Arquitectónico. / Carlos Hugo García

Linares

El reuso del patrimonio minero y su aprovechamiento turístico y cultural están entre los temas que se abordan en el segundo Congreso sobre Patrimonio Arquitectónico en la provincia de Jaén. Tiene lugar en Linares desde ayer y hasta el sábado y lo organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de la provincia. Hay dos temáticas principales: el patrimonio olivarero y el industrial-minero. Expertos nacionales e internacionales en el sector abordan temas como la legislación sobre el legado arquitectónico y los nuevos usos a través de su conservación. La implicación del capital público y privado también se aborda en el congreso.

“El primero se dedicó exclusivamente al patrimonio arquitectónico destinado al olivar y este año hemos incluido el patrimonio minero industrial de la Cuenca de Linares y la Carolina, para nosotros es muy importante incorporar en cada Congreso nuevas facetas del patrimonio provincial. La misión fundamental es ver cuáles son los mecanismos para su conservación e implicación de la administración y particulares”, Pedro Esteban Cámara decano del colegio de Arquitectos de Jaén.

El congreso contempla sesiones de mañana y tarde y finaliza el sábado con visitas por el entorno minero con la colaboración del colectivo Proyecto Arrayanes. El diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha asistido a la inauguración del Congreso en el Pósito y puesto en valor la inversión para recuperar el patrimonio y su enfoque para dinamizar la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00