Sociedad
Bailén

Quejas por "un osario incontrolado" en el cementerio de Bailén

Una asociación de afectados denuncia la dejadez del Obispado

Osorio. / Afectados por el cementerio parroquial de Bailén

Bailén

La Asociación Afectados Cementerio Parroquial de Bailén ha denunciado la existencia de "un osario incontrolado" en el cementerio parroquial de Bailén, extremo que ya ha sido comprobado por la Guardia Civil, que a su vez ha realizado el correspondiente informe que ya se ha remitido a la inspección sanitaria.

Según ha indicado la portavoz de la asociación, Mari Márquez, en el osario "existen huesos a la intemperie sin control sanitario" y está situado en uno de los laterales del cementerio al que se puede acceder desde el exterior. Desde la asociación se agradece la labor desempeñada por la Guardia Civil en todo este asunto.

Márquez ha apuntado que el cementerio dispone de un osario que cumple con la normativa y de hecho es al que se remitieron en un primer momento las primeras inspecciones tanto sanitarias como de la Guardia Civil, mientras que el segundo osario "incontrolado" no cuenta con ninguna medida.

Para la asociación, esta situación "viene a demostrar el abandono y la falta de respeto que la empresa adjudicataria y el propio Obispado, propietario del cementerio, tienen con este camposanto privado donde reposan cientos de bailenenses y que hasta hace pocos años era el único de la localidad".

En el caso de que la autoridad eclesiástica no tome cartas en el asunto, desde la asociación apuntan que no descartan realizar acciones contra el Obispado por "abandonar a los bailenenses ante una empresa que sólo busca dinero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00