Política

La dirección del PP prevé reincorporar a Barreiro a su grupo parlamentario

Barreiro, en declaraciones a Radio Murcia, ha dicho que confía en "volver a mi sitio" en el PP

SENADO

Murcia

La dirección del PP prevé reincorporar a la senadora Pilar Barreiro al grupo parlamentario popular en la Cámara Alta, después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya archivado la causa contra ella por una parte del caso Púnica relacionada con su gestión en la alcaldía de Cartagena.

Fuentes de la dirección del PP han confirmado a EFE que la intención del partido es que Barreiro reingrese de nuevo en el grupo popular, después de que pasara al grupo mixto el pasado mes de abril para evitar que la investigación judicial abierta contra ella por el caso Púnica se pudiera utilizar como "presión" contra su partido.

En su auto, la jueza del Tribunal Supremo acuerda el sobreseimiento provisional ante "el débil, equívoco, y ambivalente material probatorio" que "carece de toda aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la continuación de la instrucción" por los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación y cohecho.

En declaraciones a Radio Murcia Cadena SER, Pilar Barriero ha dicho que se siente satisfecha tras el archivo de la causa.

Pilar Barreiro se muestra satisfecha

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000200743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es la segunda vez que el Supremo da carpetazo a una causa contra Barreiro tras archivar las actuaciones por su presunta corrupción en la trama urbanística conocida como Novo Carthago, sobre unos terrenos próximos al Mar Menor en los que se pretendían construir 10.000 viviendas, hoteles de lujo y dos campos de golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00