Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Correos

Otoño caliente en Correos

Se anuncian paros parciales y huelgas generales que afectarán a Palencia

Edificio de Correos en Palencia / Google Maps

Palencia

Los sindicatos de Correos anuncian un otoño postal caliente con movilizaciones, paros parciales y huelgas generales que afectarán también a Palencia. Sin descartar que las medidas de presión puedan prolongarse a lo largo de 2019, de momento se han convocado concentraciones en las capitales frente a las subdelegaciones del Gobierno y tres huelgas generales para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.

Denuncian que la situación de la empresa postal pública es insostenible al presentar unas cuentas en números rojos motivadas por el "brutal recorte en la financiación al Servicio Postal Público en 180 millones de euros en los dos últimos años, un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros y sin un Plan de Empresa que permita incrementar los ingresos. Todo ello con una severa reducción de 15.000 trabajadores y trabajadoras en los últimos ocho años, en el marco de una regulación colectiva bloqueada desde hace cinco años, según CCOO, UGT y CSIF.

Los sindicatos inciden en que la ciudadanía es otra de las grandes afectadas por los recortes a los que se está sometiendo a Correos, deteriorando el servicio postal prestado en numerosos municipios y localidades de toda España, con retrasos en la entrega de cartas, paquetes y notificaciones. Las organizaciones sindicales ya iniciaron movilizaciones el pasado mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00