Últimas noticias Hemeroteca

Nuevas máquinas para el servicio de limpieza de Pontevedra

Hoy se han presentado los nuevos vehículos de basura y, más allá de las novedades que presentan, han saltado a la palestra las diferentes visiones sobre si la plantilla es o no suficiente

El concello dice que no hay previsión de ampliar la plantilla pero que ellos estarían encantados si la empresa toma la decisión. Esto forma parte, dice Carme da Silva, de la prórroga de 3 años del contrato de la basura a la empresa Cespa-Ferrovial.

Son 5 máquinas de nueva generación más un remolque de agua caliente a presión. Hay 3 barredoras y dos limpiadoras. Para Jorge Pérez, gerente de la empresa en la zona, estas máquinas supondrán una mejora en las condiciones de trabajo. Formarán a trabajadores para conducirlas pero de momento no se contratará a nadie más.

El Comité de Empresa valora positivamente la llegada de esta nueva maquinaria pero cree que hace falta más personal. Dice que como mínimo habría que subir de 125 trabajadores que hay ahora a 150. Juan Carlos Corredoira es su presidente en Pontevedra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?