Últimas noticias Hemeroteca

Sito Miñanco en el banquillo por blanqueo de capitales

Sito Miñanco es el protagonista del día y no ha dicho ni una sola palabra

Y así seguirá al menos hasta el lunes. Sito Miñanco regresó  a la Audiencia de Pontevedra para retomar un juicio por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, por el que la Fiscalía solicita 6 años de prisión y una multa de 10 millones de euros. La Fiscalía le acusa de blanquear entre 1988 y 2007, a través de una inmobiliaria, esos 10 millones de euros mediante la compra de 50 fincas, una veintena de casas, naves industriales, bajos comerciales y garajes en Pontevedra, Cambados o Sanxenxo.

Fue trasladado desde la prisión de A Lama, a donde llegó la pasada semana desde la cárcel de Alcalá Meco. Sito Miñanco está en la cárcel tras ser detenido en Algeciras, en el marco de la denominada Operación Mito, como presunto líder de una red internacional de distribución de cocaína. A diferencia de su anterior estancia en la cárcel pontevedresa, a finales del pasado mes de febrero, el narcotraficante no ha estado aislado del resto de internos y abandonó por tanto la huelga de hambre que llevó a cabo.

A mayores, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín y el presidente de la Fundación Galega contra O Narcotráfico, Manuel Antonio Couceiro, firmaron este mediodía un convenio de colaboración para la gestión de bienes decomisados en delitos contra el narcotráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?