Sociedad
Jazzaldia

John Zorn regresará al Jazzaldia con un nuevo maratón de catorce grupos

Bagatelles Marathon es el nombre del nuevo proyecto, que se desarrollará en el auditorio del Kursaal el 27 y 28 de julio

Jazzaldia

San Sebastián

Seis años después de la extraordinaria experiencia del Masada Marathon en el Jazzaldia 2013, John Zorn regresará al festival donostiarra el próximo mes de julio con una nueva propuesta en la que catorce bandas interpretarán más de medio centenar de composiciones del músico estadounidense en dos días de conciertos.

Bagatelles Marathon es el nombre del nuevo proyecto, que se desarrollará en el auditorio del Kursaal el 27 y 28 de julio, en la penúltima y última jornadas de la 54 edición, que comenzará el día 24.

Mary Halvorson, Kris Davis, Marc Ribot, Julian Lage, Dave Douglas, Matt Mitchell, Craig Taborn y John Medeski figuran entre los más de treinta artistas que formarán los grupos invitados, cada uno de los cuales tocará entre 20 y 25 minutos, ha informado el Heineken Jazzaldia en un comunicado.

"Bagatelles Marathon es un fascinante microcosmos del amplísimo universo musical de John Zorn, en el que intervienen artistas de su círculo más próximo y también brillantes músicos jóvenes procedentes de los campos del rock, jazz y la música clásica, todos ellos protagonistas de la vibrante escena artística de Nueva York", destaca.

En este tempranísimo avance de la programación, el Festival de Jazz de San Sebastián explica que estas catorce bandas interpretarán más de 50 temas de los más de 300 que Zorn compuso entre marzo y mayo de 2015 y que fueron recogidas en un libro de música llamado "The Bagatelles".

Los músicos que se reunirán en San Sebastián, entre los que se encuentran también Joey Baron, Peter Evans, Ikue Mori, Erik Friedlander, Mark Feldman, Sylvie Courvoisier, Kenny Wollesen y Trevor Dunn, "entienden como nadie el universo creativo" del autor y saxofonista neoyorquino, señala el Jazzaldia.

Este nuevo maratón musical será también una cadena de conciertos como fue el Masada el 28 de julio de 2013, que Zorn puso en marcha con motivo de su 60 cumpleaños y que pasó a ser una de las veladas más brillantes de la historia del festival.

Las entradas para el Bagatelles Marathon se pondrán a la venta cuando se anuncie el programa completo del la 54 edición, que se prevé anunciar en febrero de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00