Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

San Pablo expone su nuevo palio en el Ayuntamiento

La obra de Charo Bernardino, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, fue el gran estreno de la pasada Semana Santa

El alcalde Juan Espadas atiende a la explicación de Javier Sánchez de los Reyes, diseñador del palio de la Virgen del Rosario de San Pablo / @Ayto_Sevilla

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inauguró este jueves en la Sala Capitular baja del consistorio, la exposición de las caídas y el techo de palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, titular de la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo, piezas de bordado que constituyeron el gran estreno de la pasada Semana Santa.

La obra de Charo Bernardino, con diseño de Javier Sánchez de los Reyes, a la postre comisario de la muestra, se podrá contemplar desde el viernes 26 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre con el siguiente horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, excepto el domingo 28 de octubre que solo abrirá en horario de mañana.

@Ayto_Sevilla

La exposición, sobre estas líneas en el momento de su inauguración, está compuesta por dos espacios diferenciados, uno de ellos el principal, ubicado en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento, y otro situado en el patio anterior a la misma. En el espacio principal podremos contemplar el conjunto del palio al completo, caídas y techo, cuyo diseño representa una gran letanía a la Stma. Virgen, de estilo churrigueresco siguiendo la talla del paso de misterio de la corporación del Lunes Santo, combinando los bordados con las transparencias (mallas) y el terciopelo, sin perder en ningún momento los cánones del estilo sevillano.

En el espacio anterior al principal se muestra un importante reportaje de fotografías que abarcarán las dos fases que ha tenido la ejecución de la pieza. La primera fase contendrá los distintos momentos que ha tenido el proceso de realización y que abarca desde la primera puntada hasta la finalización del mismo, incluyendo momentos destacables como la pintura de la gloria del techo de palio. En la segunda parte de la exposición fotográfica, encontraremos momentos del palio durante su estreno el pasado Lunes Santo.

Como complemento a esta exposición, este sábado, 27 de octubre, a las 20:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, que acompaña a a Virgen del Rosario en Semana Santa.

Asimismo, el miércoles 31 de octubre, también a las 20:30 horas en el mismo Salón Colón, se celebrará una mesa redonda con el título 'Un Palio para la historia', en la que intervendrán Javier Sánchez de los Reyes, diseñador, dibujante y director de ejecución del palio; Reyes Bernardino, bordadora y al frente de todo el trabajo de bordado realizado en el Taller de Bordados de Charo Bernardino; Jesús Romanov López-Alfonso, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, profesor e investigador, moderados por el periodista Mario Daza Olaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00