Economia y negocios
Sanidad

Aprobados 750.000 euros para un arco radiológico en el Virgen de la Luz

Este nuevo equipamiento se instalará en la nueva Sala de Hemodinámica

Hospital Virgen de la Luz / SESCAM

Cuenca

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 750.000 euros para la compra de un arco radiológico en la nueva sala de Hemodinámica del hospital Virgen de la Luz. Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha señalado que este nuevo equipamiento va a permitir realizar intervenciones que hasta ahora no se llevaban a cabo.

De esta forma, se evitará el desplazamiento de los pacientes conquenses a otros hospitales de Castilla-La Mancha para someterse, por ejemplo, a estudios de cateterismo cardiaco coronario. Según Godoy, se podrán realizar al año un millar de técnicas complejas.

En este momento se están llevando a cabo las obras necesarias para la instalación del nuevo equipamiento, que han supuesto una inversión de 168.000 euros.

Las jornadas se han celebrado este jueves en el Museo de Paleontología / SESCAM

El delegado de la Junta ha hecho el anuncio durante la inauguración de las Primeras Jornadas de Cuidados Centrados en la Persona de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que se celebran este jueves en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

A este respecto, el gerente del Área de Salud de Cuenca, Ángel Pérez Sola, ha resaltado la importancia de una atención digna, especialmente en la Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00