SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Ángel Víctor Torres: "Nos gusta el modelo de la Real Sociedad para nuestra ciudad deportiva"

El consejero de Deportes, contó al SER Deportivos, que las cantidades de uso por parte de la UD las Palmas y las relacionadas con la publicidad ya están tasadas por parte de los técnicos

Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria

SITUACIÓN DEL CONVENIO

“Lo que ha ocurrido es que no se ha actualidad desde el 2006, con lo cual ha habido usos de la UD las Palmas que no han quedado recogidos, mientras que por otra parte hay publicidad del Cabildo con el club de fútbol que tampoco están integrados en el mismo. Hemos hecho en el Instituto Insular de Deportes un trabajo exhaustivo, con lo cual las partidas económicas ya están tasadas y concretadas, Ahora lo que procede es que nos sentemos con la UD Las Palmas ya de manera oficial, para levantar acta de esa reunión y ponernos de acuerdo. Creo que será sencillo porque nuestras cantidades económicas están sometidas a la dirección técnica del Instituto Insular. La UD tendrá sus números y lo que habrá que ajustarlos a derecho y llegar a un entendimiento entre las dos partes”.

MODELO DE LA REAL SOCIEDAD

“Hay un convenio de obras que es muy importante para el futuro de la ciudad deportiva, que en otras ciudades se ha sacado adelante, como ha ocurrido en San Sebastián con la Real Sociedad, una sociedad anónima, que han sacado ese proyecto, entre el Ayuntamiento y la Diputación, y que creo que es un buen antecedente muy bueno aplicable al caso para tener una ciudad deportiva del siglo veinte y uno y de carácter público”.

FINALIZACION DEL ESTADIO

“En cuanto a la culminación del estadio de Gran Canaria, hay una propuesta de obra que podría estar en torno a los cuarenta millones, según los estudios del Cabildo y que hay varias maneras de afrontarlo, una desde la inversión privada, otra desde la inversión pública y otra desde la inversión mixta. Las Palmas ha dicho que estaba dispuesta a adelantar las cantidades y cerrar una actualización del patrocinio. Las torres ya han salido a concurso para poder terminarlas y de acuerdo a nuestras posibilidades económicas iremos terminado otras obras del estadio. Creo sinceramente que sería magnífico si los técnicos dan su visto bueno, que se aplicara un modelo como el de San Sebastian”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00