Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Manzanares el Real

El antiguo cine de Manzanares El Real se convertirá en una sala de teatro multiusos

El ayuntamiento impulsa la adecuación y el equipamiento de este espacio recuperado para teatro, cine, conferencias, coloquios o conciertos

Proyecto del teatro de Manzanares El Real / Ayuntamiento de Manzanares El Real

Manzanares el Real

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para explicarnos un proyecto que dotará de un nuevo espacio para la localidad. El antiguo cine del municipio se transformará en una sala de usos múltiples destinada a teatro, conferencias o coloquios.

La entrada estará en la avenida de Madrid y el patio de butacas tendrá una disposición de anfiteatro con inclinación, para mejorar la visibilidad de los espectadores. Las butacas serán desmontables por si quieren organizarse otros actos como bailes, conciertos o talleres.

Con un aforo de hasta 180 butacas, Cerezal ha explicado que se habilitará una puerta hacia la Plaza del Pueblo para facilitar las cargas de escenografía a un escenario que también podrá ser ampliado.

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real, sobre la tranformación dela ntiguo cine en una sala de teatros

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540471106_951704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acaba de finalizar el plazo de licitación del contrato de obra por lo que en las próximas semanas arrancarán los trabajos para aislarlo acústicamente, dotarlo con medios de luz y sonido, crear un acceso para discapacitados, un cuarto técnico o una zona de camerinos con acceso directo al escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00