Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo lamenta el gasto de un "pleno sin sentido porque ya hay acuerdo con el Canal de Isabel II sobre la Elevadora"

La oposición califica el acuerdo de "brindis al Sol" y le da "gracias a este pleno" dos meses para que se produzca la reversión

Imagen del pleno extraordinario celebrado en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El equipo de gobierno del Partido Popular ha acusado al portavoz de Ganemos, Mariano Martín de“derrochar medios municipales en un pleno municipal carente de sentido”. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que el pleno extraordinario convocado por Ganemos junto a algunos concejales de UPyD, Ciudadanos y PSOE ha supuesto un coste de 3.000 euros para las arcas municipales para votar “una solución ya desfasada”, que se negaron a votar el mes pasado.

García insiste en que ya han negociado con el Canal de Isabel II y se ha dado solución a la reversión de La Elevadora, y que por tanto “este pleno no era necesario”. A pesar de ello, el regidor acusa a Mariano Martín de haber mantenido el pleno y anuncia que sus concejales no tendrán retribución extra por este pleno“de menos de una hora”.

El alcalde de Colmenar, Jorge García, sobre el acuerdo de la Elevadora

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540470834_195305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Ganemos Colmenar, su portavoz Mariano Martín ha insistido en que este pleno se ha tenido que desarrollar por “el despotismo del alcalde” en la anterior sesión plenaria y es importante “porque se está defendiendo el patrimonio del municipio”. Martín afirma que el “supuesto acuerdo” que el ejecutivo dice haber alcanzado con el Canal de Isabel II “es un brindis al Sol”, porque no han presentado ni un solo documento y además, una reversión “no puede sujetarse a futuros instrumentos urbanísticos”.

Martín ha celebrado que su moción se haya aprobado por la unanimidad de toda la oposición – el PP se ha abstenido- porque de esta manera “se obliga al gobierno a negociar la reversión de La Elevadora” y además, le da un plazo de dos meses.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, sobre el acuerdo de la Elevadora

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540470925_987887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ganemos recuerda que si en dos meses no hay un acuerdo documentado de la reversión tendrán que acudir a los tribunales “para hacer valer su derecho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00