Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles propone reducir la jornada del turno de tarde a la Policía Municipal

Trabajarían 14 días al mes

Concentración de Policías frente al Ayuntamiento de Móstoles / SER Madrid Oeste

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles propone reducir la jornada del turno de tarde de Policía Municipal a 14 días al mes. El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez, espera respuesta a su propuesta, trasladada, tras varias reuniones a los representantes de los trabajadores, de reducir la jornada laboral de los policías municipales del turno de tarde a 1.368 horas anuales, distribuidas en 161 jornadas de trabajo, lo que supone que trabajarían 14 días al mes.

La parte social ha presentado una propuesta de condiciones laborales para la mejora del turno de tarde consistente en una reducción de horario anual de un 10%  más la compensación actual que tiene el turno de tarde que es de 44,5 horas menos con respecto al turno de mañana y una compensación económica de 100 euros con el fin de poder conciliar su vida laboral y personal. Los turnos son fijos desde un acuerdo que data de 2001.

En estos momentos, la Concejalía está a la espera de la aceptación de la propuesta de mejora, ya que según señalaron desde la parte social, la deberían someter a una asamblea de trabajadores.

El concejal de Seguridad, Roberto Sánchez, considera que "es una propuesta más que razonable que permite conciliar la vida laboral y familiar más que suficiente, ya que prestar servicio 161 días de 365 que tiene el año, permite claramente la conciliación, algo que no pueden decir los trabajadores de otras muchas profesiones"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00