Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La nueva unidad contra la violencia de género funcionará en noviembre

41 agentes de la Policía Local de Getafe formarán parte de este capítulo más especializado

Dos agentes de la Policía Local de Getafe en un acto con mayores / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La nueva unidad surge fruto de los procesos de promoción interna y la reorganización de la Policía Local de Getafe. De los 14 agentes originales dedicados a la protección contra la violencia de género se pasará a 41, y según la alcaldesa Sara Hernández esto convertirá a Getafe en la ciudad con más agentes dedicados a este tema.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presenta la unidad de violencia de género de la Policía Local

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540466570_465151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contará con actividad también en el turno de noche y cuatro de sus agentes estarán “hiperespecializadas” en la empatía para las labores de entrevista, valoración y seguimiento. Esta nueva unidad comenzará a funcionar el 1 de noviembre.

Según el Jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, en estos momentos existen 30 mujeres bajo la protección del cuerpo, la mayoría en riesgo medio y bajo y ninguna en riesgo extremo.

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado asimismo las unidades de Agente Tutor (especialziada en la protección de menores) y de Disciplina Viaria (dedicada al tráfico y la protección del peatón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00