SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Waterpolo

Los deportes minoritarios de Málaga reivindican apoyo

Fue un ncuentro lúdico y formativo con Los Corsarios Málaga de fútbol americano en las instalaciones de Inacua y el objetivo no era otro que transmitir de forma recíproca los secretos de cada deporte y la pasión

Cadena SER

Málaga

El Club Deportivo Waterpolo Málaga y el conjunto de la ciudad de fútbol americano, Los Corsarios, han vivido en Inacua Málaga una jornada lúdico formativa para poner en valor el papel de los deportes minoritarios en la ciudad. La idea partió de ambas entidades para dar a conocer mejor los secretos de cada deporte, la pasión que se despierta en un grupo de malagueños por practicar una disciplina poco conocida y, sobre todo, divertirse.

En primer lugar, en la zona exterior de Inacua, los miembros de Los Corsarios expusieron ante los integrantes del CDWP Málaga las normas básicas del fútbol americano, cuestiones del juego y los objetivos a la hora de disputar un encuentro. Dividiéndose en dos grupos mezclados, pudieron realizar varios pases, carreras y jugadas muy divertidas, que sacaron varias carcajadas entre los participantes.

Ya en el interior, se pusieron los bañadores y pudieron disfrutar de unas nociones básicas de waterpolo, y disputar un partidillo de lo más sorprendente. Ambas entidades quedaron encantadas, conocieron otras disciplinas que también están presentes en la ciudad, y crearon afición para exponer lo amplio del abanico deportivo que tenemos en Málaga.

Con la intención de trabajar con otros clubes y entidades de deportes minoritarios, ambos clubes quedaron emplazados a ver partidos en la grada, seguir conociéndose y compartiendo experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00