Economia y negocios
Economía sostenible

Las biomasas a análisis en SER en Verde

Además hablamos con la ganadora de emprende24 y su proyecto de generar energía con residuos

Los pellets de pino son una de las opciones más utilizadas en el mercado de las biomasas / D-Kuru from Wikimedia Commons

Plasencia

Esta semana en la SER en Verde hablamos de las biomasas, de los biocombustibles para calefacción, muchos de ellos se producen en Extremadura y hay algunos, como el pipio de cereza, que no se creerían que puede valer para las estufas.

Analizamos la creación del Pellet de pino, de los huesos de las cerezas, pero también los de las aceitunas, sus pros y contras en la utilización en nuestras calefacciones. Un uso que va a suponer no sólo un ahorro en nuestros bolsillos, sino también un bien para el medio ambiente porque estamos evitando el uso de combustibles fósiles y de generar residuos.

Además, nos aceramos a Badajoz, donde se han desarrollado unas jornadas sobre emprendimiento sostenible y hablamos con la mejor idea presentada a estas jornadas, que posiblemente pueda ponerse en marcha en pocos meses. Se ha llevado a cabo con Acción contra el Hambre y el departamento de desarrollo sostenible de la Diputación de Badajoz.

Ser en Verde Extremadura del 21-10-2018

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820181022084427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00