Economia y negocios

23.800 parados menos en el tercer trimestre en Castilla-La Mancha

Según la EPA, el paro bajó más de un 12,6% La tasa de desempleo se situa en el 16,7% con 164.000 parados

CADENA SER

Toledo

El paro en Castilla-la Mancha vuelve a niveles de finales de 2008. Según la EPA, 164.000 personas se encontraban en situación de desempleo de julio a septiembre. La tasa de paro también se sitúa en unos niveles que no veíamos desde hace 10 años. 

Concretamente la tasa de paro se ha situado en el 16,7%. En 10 años nunca había registrado un nivel tan bajo. Los parados en la región son 164.000 personas. Por sectores, ha bajado en todos; siendo el sector servicios el que ha registrado mayor descenso. También ha bajado especialmente el grupo de los que encuentran su primer empleo o han dejado el anterior hace más de un año.

Por provincias, el paro ha bajado en todas menos en Cuenca; donde ha subido en 400 personas... La bajada más pronunciada se ha dado en Albacete, con una reducción del paro del entorno del 20% y 8.000 parados menos.

Por otro lado, crece la ocupación. Hay 22.600 castellanomanchegos más trabajando. Han crecido además todos los grupos de edad. Hay otros datos más que ofrece la EPA. Por ejemplo, crece también la población inactiva,  es decir, personas que no trabajan. Ha bajado el número de estudiantes y jubilados. Crece el de personas dedicadas a las labores del hogar. 

Los hogares con todos sus miembros en paro se han reducido más de un 41%. Son 32.121 hogares menos en lo que llevamos de legislatura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00