Sociedad

Los funcionarios le cantan a Ruiz Molina "¿Y la Junta pa'cuando?"

Los sindicatos en la función pública se han concentrado en la capitales de provincia para exigir la recuperación de derechos y salarios pactada a nivel nacional

Los funcionarios le cantan a Ruiz Molina "¿Y la Junta pa'cuando?"

Los funcionarios le cantan a Ruiz Molina "¿Y la Junta pa'cuando?"

Toledo

CCOO, CSIF, STAS y UGT han vuelto a concentrarse para exigir al Gobierno Regional la negociación de un acuerdo para la mejora del empleo público. Piden que se convoque mesa general y acusan a la administración de mantener una actitud "cicatera".

Los empleados públicos de Castilla-La Mancha fueron los primeros en notar los recortes y ahora son los últimos en recuperar derechos, dice Lola Cachero de CCOO. Desde UGT, Luis Manuel Monforte recrimina al Consejero de Administraciones Públicas su actitud con la que no están contentos los funcionarios de la región. No se ha recuperado la jornada de 35 horas, las subidas salariales pactadas, o las mejoras en materia de carrera profesional y conciliación entre otras.

Gustavo Fabra, de STAS, se pregunta cómo se va a aplicar la reducción de jornada y acusa a Ruiz Molina de urdir un plan para evitar el dictamen del Consejo Consultivo. Por último Gratiniano Lozano, de CSIF, tacha al Consejero de "soberbio" ya que ha planteado una negociación en la que hay "lentejas" y no pueden presentar una propuesta por debajo de los mínimos del Estado.

De momento no hay fecha para una nueva reunión ni tampoco está cerrado el calendario de movilizaciones. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00