Economia y negocios

Tudela se suma al "Bici-registro"

El Ayuntamiento se ha adherido al "Bici-registro", una plataforma de carácter estatal, impulsada desde la Red de Ciudades por la Bicicleta, que permite llevar un registro de las mismas y facilitar la búsqueda de las bicis robadas

La concejala de Medioambiente, Olga Risueño, y el Jefe de la Policía Local José Ángel Santamaría, en la presentación de la iniciativa / Cadena SER

Tudela

La capital ribera sigue fomentando, a través de diferentes medidas, el uso de la bicicleta en el casco urbano. Su última iniciativa ha sido la adhesión de la ciudad a la plataforma estatal “Bici-registro”, una base de datos de bicicletas permite llevar un control de las mismas y facilitar su búsqueda en el caso de robo. Y es que, según las estadísticas, al menos un 20% de los propietarios de bicicletas han sido en algún momento víctimas de un robo. En esos casos, esta base de datos mejora la efectividad a la hora de encontrar esas bicis sustraídas que, a menudo, terminan en otras ciudades.

Inscribirse en la plataforma tan sólo cuesta 7 euros por bici y el trámite puede realizarse online, aunque después habrá que validarlo en las oficinas de la Policía Local de Tudela. Una vez registrados se entregará a los usuarios un kit para poder instalar una pegatina en sus bicicletas que actuará a modo de matrícula para poder identificarlas de manera más rápida y efectiva. Esta pegatina se adhiere además con un líquido especial que resulta muy difícil de despegar y deja un rastro en la propia bici que es visible únicamente con luz ultravioleta.

Además de Tudela, otros municipios navarros como Corella o Pamplona ya se han sumado a esta iniciativa que funciona en cerca de un centenar de ciudades de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00