Ocio y cultura

Irantzu Lekue renuncia a pintar el mural de la Avenida Gasteiz: "Ha ganado el miedo"

La artista denuncia que ha sufrido presiones por parte de los arquitectos.

Fachada del edificio 81 de la Avenida Gasteiz. / CADENA SER

Vitoria

Este jueves Irantzu Lekue tenía que comenzar a pintar el mural sonoro en la fachada del edificio del edificio 81 de la Avenida de Gasteiz, pero en su lugar ha renunciado al proyecto por la presión a la que está siendo sometida por parte del colegio de arquitectos. "Estoy triste y sorprendida por ver el poder que tienen ciertos grupos de presión pueden llegar a tener en nuestra ciudad. Gana el miedo", alegó la artista.

Las presiones, ha denunciado que de forma personal ha sufrido ella por redes sociales, y el miedo que los arquitectos generaron en los vecinos del número 81 de la Avenida de Gasteiz utilizando los medios de comunicación le han llevado a tomar esa decisión.

La artista, además, ha cargado contra el colegio de arquitectos por cargar contra su mural y no por el revestimiento negro que hay ahora. "El edificio blanco y su poesía visual lleva meses revestido de negro en su parte central, en el Hotel General Alava. ¿Dónde estaban? ¿preparando esta suerte de caza de brujas?", añadió.

La artista ha agradecido el apoyo de las 40 personas involucradas en el proyecto y ha expresado su deseo de que pueda materializarse en otro rincón de la ciudad, porque dice, se ha ganado ese derecho en un concurso público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00