Sociedad
Meteorología

Una masa de aire del ártico hará caer las temperaturas este fin de semana

El descenso del termómetro empezará a notarse en la madrugada del domingo al lunes donde las mínimas pueden rondar los cero grados en el interior de la provincia

Getty Images

Alicante

Este fin de semana va a ser un fin de semana de "notable" descenso en las temperaturas que se va a dejar notar en los termómetros. El causante de este desplome es la entrada de una masa de aire proveniente del Océano Glaciar Ártico, según el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.

La nieve se queda "lejos, en principio", indica Olcina y la cota se establece en los 1.000-1.200 metros este sábado, aunque "no es probable que caiga". Más posibilidades hay de que llueva en el tránsito de este viernes al sábado.

Pero lo que sí va a ser evidente es ese "brusco" descenso de las temperaturas, más acusado desde el domingo, con mínimas de cero grados en las comarcas del interior alicantino y que no van a pasar de los 8 ó 10 grados en puntos de la costa. A partir del martes, según explica Olcina, las temperaturas se "recuperarán gradualmente" , pero se quedarán en niveles que se acomodan "a lo propio de un final de octubre y principio de noviembre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00