Sociedad
Urbanismo

Ocho empresas optan a transformar el entorno del Campo de San Francisco

La primera actuación será la recuperación del Paseo de los Álamos presupuestada en 2 millones de euros

De izquierda a derecha: el concejal de urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas (PSOE), y el concejal de contratación, Iván Álvarez (IU), observan algunos de los proyectos presentados en el Concurso de I / Alejandra Martínez

Oviedo

Ocho empresas optan a redactar el proyecto de recuperación del Campo de San Francisco de Oviedo. Reunida la mesa de contratación en su modalidad de jurado ha abierto los sobres con las propuestas que se han presentado al Concurso de Ideas, convocado por el Ayuntamiento.

Se trata de "una actuación muy importante para la ciudad, otro gran proyecto", ya que afecta al pulmón de Oviedo y al nudo de comunicaciones en el que se ha convertido el Campo de San Francisco, tal y como han destacado los concejales de gobierno presentes en la Mesa Jurado, Ana Rivas, de Infraestructuras por el PSOE, Iván Álvarez de Contratación por IU e Ignacio Fernández del Páramo, responsable de Urbanismo y Medio ambiente por el grupo Somos. Este último ha destacado que "se trata de un ambicioso proyecto para recuperar el Campo y sus accesos peatonales, así como su entorno para facilitar el transporte y la movilidad sostenible, que además irá paralelo a la intervención en el Paseo de los Álamos, que se amplía hasta la plaza de La Escandalera, que además señaló será la primera obra en ejecutarse con un presupuesto de 2 millones de euros.

En tres semanas el Ayuntamiento tendrá sobre la mesa la oferta ganadora, cuya empresa tendrá que redactar dos proyectos, el global sobre la transformación del Campo y su entorno, y el de la recuperación del Paseo de los Álamos. La redacción de ambos proyectos se licitará por 165.000 euros.

La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, ha insistido en que “es un concurso de ideas, es decir, son propuestas iniciales y la empresa que lo gane será la encargada de redactar el proyecto, lo más cercano a lo presentado, pero que sea ejecutable y se adapte a la realidad”. Una idea que ha recalcaldo para "que la gente no se confunda - ha dicho - y pase lo que está pasando con el proyecto del Bulevar de Santullano, fruto también de un concurso de ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00