Últimas noticias Hemeroteca

La cebolla recupera sus rendimientos

Las buenas condiciones climáticas propician un aumento de la producción de un 3%.

Según datos globales ofrecidos por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, con sede en Villarrobledo, para esta campaña de 2018 se esperan casi un 1.400.000 toneladas. El proceso de recolección está casi finalizado, queda alrededor del 10% por recoger, que irá destinado en su mayoría a procesos industriales. La calidad de la cebolla ya almacenada es considerada como excelente y se caracteriza principalmente por un calibre medio-alto, tal y como traslada Luis Fernando Rubio, de PROCECAM.

En cuanto a la campaña de comercialización, la escasez de cebolla en Europa y la falta de calibres altos y medios en todos los mercados dibujan un panorama optimista para esta campaña. Dice Rubio que este escenario también es una oportunidad de acceso a nuevos mercados para una cebolla española, porque “donde llega se queda”. Alrededor del 70% de la cebolla de Castilla-La Mancha se exporta, por ser su variedad autóctona, la Recas, de gran calidad. Dice Rubio que 9 de cada 10 cebollas que se exportan en España, son de nuestra región.

  La situación de la campaña actual ayer se analizó en el comité sectorial de Cebolla de FEPEX dentro del marco de la feria FRUIT ATTRACTION.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?