Sociedad
Meteorología

El aviso por nieve se mantiene hasta el lunes

Cadena Ser

Bilbao

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer a las seis de la tarde el aviso amarillo por nieve que se mantendrá hasta mañana lunes. Las previsiones se han cumpliado y Euskadi ha amanecido con nevadas entorno a los 800-900 metros. Se trata de la primera nevada de la temporada y su presencia reviste carácter excepcional debido a la época del año en la que nos encontramos.

El aviso amarillo por nieve se mantendrá activado hasta mañana. Es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a 600-800 metros, pudiendo ser localmente más baja en áreas de tormenta. En las horas centrales del día la cota de nieve podría estar más alta.

Se prevén chubascos moderados en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste, y débiles a moderados en el resto, con probables tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.

ACUSADO DESCENSO DE TEMPERATURAS

El momento más crudo del temporal se ha podrucido esta madrugada y se espera que continúe así hasta mañana, cuando la cota de nieve se sitúe entre los 600 y los 800 metros, sin descartar que descienda aún más de forma puntual.

Según informó Euskalmet, a lo largo del fin de semana la situación empeoraría y se producirían chubascos moderados, abundantes y persistentes, que podrían ser de carácter tormentoso, incluso con granizo, especialmente en el oeste de la vertiente cantábrica.

Ya a partir del lunes, día 29, el temporal tenderá a remitir, si bien durante la primera mitad de la jornada aún se producirán precipitaciones con la cota de nieve aún baja.

El descenso de temperaturas será muy acusado y las máximas durante el fin de semana se situarán en torno a los 10 ºC en el litoral y entre los 5 y 10 ºC en el interior, con mínimas en torno a los 5 ºC en el litoral y entre 0 y 5 ºC en el interior. Se trata de temperaturas que se situarán por debajo de lo habitual para esta época del año, unos 10 ºC por debajo de lo normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00