Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

El perro del hortelano en el Parlamento vasco

Eva Domaika pone la lupa en la escasa productividad legislativa del Gobierno vasco

La lupa de Eva Domaika. El perro del hortelano en el Parlamento vasco

La lupa de Eva Domaika. El perro del hortelano en el Parlamento vasco

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000332856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La presidenta del Parlamento vasco hará hoy la encomienda de elaborar un texto articulado de nuevo estatus a los cinco juristas designados por la ponencia de autogobierno. A partir de aquí, los expertos dispondrán de ocho meses para entregar el documento. Nos plantamos en junio. Superado el objetivo de que la campaña electoral no interfiera en el debate final.

Puede que ustedes creyeran que los expertos ya estarían trabajando. Normal. Fueron designados oficialmente hace mes y medio, el 12 de setiembre. Pero así van las cosas en el Parlamento de Vitoria, que languidece y no sólo por culpa de sus señorías. Ayer, un pleno más esperando al Gobierno, a que lleve alguna iniciativa. Van seis seguidos, todos los habidos desde las vacaciones de verano, en blanco.  Desde el verano, las dos únicas leyes debatidas en el pleno las han presentado o la oposición, la de ayer de protección animal del PP, o los ciudadanos, la ILP contra la segregación escolar. Las dos han sido rechazadas con los votos del Gobierno.

¿Cómo era lo del perro del hortelano...?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00