Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
Suspendido el proceso electoral en la Cofradía de La Piedad

Alfonso Caravaca, sobre la Hermandad de La Piedad "hay una división total entre bandos que no podemos admitir "

Anuncia una reunión de presidentes de Consejos locales para analizar las normas diocesanas en Noviembre, en San Fernando.

Hermandad de la Piedad Hermandad de la Piedad

Cádiz

El Secretariado Diocesano de Hermandades, ha suspendido el proceso electoral en la Cofradía de La Piedad, histórica hermandad del Martes Santo.

El director de este organismo diocesano, Alfonso Caravaca, nos cuenta los motivos y manifiesta su pesismismo sobre la posible salida de la Hermandad en la venidera Semana Santa.

Director del Secretariado Diocesano sobre suspensión cabildo de La Piedad

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000072483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo siento como un fracaso y un disgusto para mí, habia que poner paz y salvar a la hermandad" así cataloga el veterano cofrade la intervención habida en el proceso electoral  y añade sobre las causas de fondo "la división total entre bandos que no podíamos admitir ". El detonante ha sido la negativa de la junta de mesa a admitir  una de las dos candidaturas.

"Veo muy dificil, imposible no hay nada, pero lo veo muy dificil " indica Caravaca,   la salida procesional el venidero Martes Santo.  Se ha nombrado como comisario a Juan Manuel Alcedo, que no ha tenido precisamente una gestión minimamente brillante en su  etapa como presidente del Consejo de Hermandades  "pido a Dios que sólo sea un año, pero el nombramiento es para dos" añade el director del Secretariado de Hermandades.

Por otro lado Alfonso Caravaca anuncia la proxima celebración de un pleno del Secretariado en Noviembre en San Fernando " el tema de los cabildos de elecciones es lo que retrasa la reforma de las normas diocesanas" . Bastante retraso para lo previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00