Últimas noticias Hemeroteca

Un convenio imposible

Desde el pasado mes de mayo estamos a vueltas con el convenio de Castalia. Seis meses han pasado y todavía no hay plasmada una propuesta por parte de los cinco grupos políticos que conforman el consistorio. Es increíble que se avance tan poco a poco en este tema. Por una cosa u otra han sido incapaces de ponerse de acuerdo para presentar, al menos, una propuesta inicial que debatir con el club.

Ni hay propuesta de años de cesión, ni de forma, si alquiler o gratuita. Nada de nada, y eso que ya en su momento el club presentó públicamente un plan de viabilidad en la UJI y el pasado el lunes el mismo modificado tras la entrada en la entidad de José Miguel Garrido como máximo accionista.

El presidente del Castellón, Montesinos ya dejó entrever que no iba a aceptar un convenio lesivo para el club, y su voluntad de que este fuera a largo plazo. Sin embargo, ayer Patricia Puerta, recordó que, por ley, el ayuntamiento no puede ceder instalaciones municipales por un periodo superior a cuatro años, recordando que en el caso de superar esa temporalidad debería hacerse un concurso público, que abriría las puertas a que «otro club», refiriéndose al Villarreal CF, pidiese quedarse con el estadio.

Que salga ahora la señora Puerta diciendo que la cesión no puede ser a más de 4 años porque el Villarreal CF podría quedarse con Castalia me parece demagogia pura y dura.

Déjense de tonterías. Ya tiene el plan de viabilidad. Siéntense, hagan una propuesta conjunta y negocien con el club. Arreglen Castalia y volvamos a la normalidad que es lo que hay que hacer, y lo más pronto posible.

¿Para qué están los políticos? Yo creo que muchos deberían hacerse esta pregunta tan sencilla. Están para plasmar las ideas respeto a un tema de una parte de la sociedad que les ha votado y para, en función de ello, llegar a acuerdos por el bien de toda la sociedad. Para eso se les paga, no para que actúen pensando más en cómo sus movimientos pueden afectar o no a próximas elecciones. Soluciones y ya, que el tiempo pasa.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?