Sociedad

Los profesores canarios, los que más casos de 'bullying' observan

El 72% de los docentes encuestados considera que el porcentaje de casos ha aumentado en los últimos años en las Islas

Getty Images

Tenerife

Los profesores canarios son los que más casos de 'bullying' observan en centros escolares frente a los cántabros --los que menos--, según la quinta edición del barómetro Cambridge Monitor sobre la 'Innovación en la Educación' en España.

Así, el 72% del profesorado encuestado considera que el porcentaje de casos ha aumentado en los últimos años en Canarias y el 77% lo considera un problema importante actualmente en los centros de enseñanza de la región.

Además, el 89% del colectivo docente de Canarias cree que el uso de redes sociales influye en el aumento de los casos y un 82% confía en la educación emocional para revertir esta tendencia.

El 92,8% del profesorado de Canarias también cree que los padres delegan en la escuela la responsabilidad de la educación de sus hijos, por debajo la media a nivel nacional, que se encuentra en el 94%.

Del mismo modo, consideran que los padres son el colectivo que peor valora su trabajo y que el que mejor lo hace son sus propios compañeros, por encima de sus alumnos y la dirección del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00