Baloncesto
Basquet Coruña 64 - Bilbao 74

El Leyma suma la cuarta derrota consecutiva

El equipo de Aranza sólo ha ganado un partido de los cinco disputados

Un momento del partido / Bilbao Básquet

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña sumó esta noche la cuarta derrota consecutiva en el arranque de la temporada al caer (64-74) frente al Bilbao, uno de los equipos grandes de la categoría. El equipo naranja sólo jugó cómodo el primero cuarto. En el segundo desapareció y sus intentos para recuperarse en el tercero y el cuarto se quedaron en nada. El equipo de Aranzana es décimo tercero con sólo una victoria en las cinco primeras jornadas.

El conjunto local empezó mejor el partido. Con las ya conocidas bajas de Carlos Martínez y Zach Monaghan, Gustavo Aranzana dispuso de inicio a Pablo Ferreiro en la dirección del equipo. Sin grandes alegrías, el Leyma cerró el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (17-12) al aprovecharse de los fallos defensivos del equipo de Mumbrú.

Pero todo fue un espejismo porque en el segundo acto llegó la debacle. Los de negro sólo tuvieron que ajustar su defensa para que el ataque local hiciese agua por todas partes. Ni dirección, ni juego interior ni aportación desde fuera de la zona. El Básquet Coruña sólo fue capaz de anotar 9 puntos en este cuarto y al descanso ya perdía (26-30).

En ningún momento el Leyma fue capaz de imponer su ritmo rápido de juego en un partido que se movía en marcadores bajos. Lo intentó un desacertado Pino, pero prácticamente nadie lo secundó. Tras el descanso, el Leyma buscó rehacerse pero sin líder en la campo la empresa parecía imposible. Enfrente, el Bilbao, sin hacer nada del otro mundo pero bien dirigidos por Javi Salgado y Schreiner, controlaba el encuentro y ampliaba su ventaja antes de llegar al cuarto definitivo (42-49).

El último arreón lo puso Braxton Ogbueze. El combo intentó echarse el equipo a las espaldas y dos triples suyos metieron de nuevo al Básquet Coruña en el partido. Pero la respuesta del Bilbao fue rápida y en otros dos buenos ataques sofocó la rebelión. El Leyma llegó al final del partido sin opciones para disputar y sólo maquilló el resultado final con dos triples de Axel Louissant.

Los números

Braxton fue el mejor en los locales y también brillaron los 10 rebotes de Uchendu. En el lado opuesto se situó Stephens, perdido durante todo el partido, que se apuntó un -6 de valoración. En Bilbao, las figuras fueron sus bases, un efectivo Cruz y la estrella visitante Brown.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00