Economia y negocios
Empleo

Dénia, primera oficina Espai Labora de la Comunitat Valenciana

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent ha inaugurado el nuevo modelo de oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Inauguración de la oficina Espai Labora de Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La primera oficina Espai Labora de la Comunitat Valenciana se ubica en Dénia.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent ha inaugurado, hoy viernes a mediodía, esta oficina piloto del territorio valenciano. Durante el acto, Climent ha estado acompañado, entre otros por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el alcalde dianense, Vicent Grimalt; el vicealcalde, Rafa Carrió y el alcalde de Ondara, José Ramiro.

De esta forma, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, estrena, en la avenida Juan Chabás de Dénia, su nuevo modelo de oficina de empleo, Espai Labora, para mejorar la atención a la ciudadanía.

El nuevo modelo es un paso más en la transformación de la entidad, tras los cambios de nombre e imagen corporativa y la puesta en funcionamiento de una nueva página web, que se han hecho efectivos este mes.

Nomdedéu ha señalado la intención de mejorar su forma de trabajar con la creación de nuevos espacios de trabajo innovadores.

Así, estas nuevas oficinas cuentan con un vestíbulo, ideado como zona de convivencia, en el que se encuentra una sala multifuncional, el Espai obert, a disposición de la ciudadanía, para que quien lo desee pueda reunirse o trabajar, con red Wifi de libre acceso disponible en todo el recinto. La zona de atención al público también se ha diseñado de manera que resulte más fácil al usuario localizar dónde tiene que ir según sus necesidades.

Por último, se ha habilitado una sala para llevar a cabo orientación individualizada, dotando de mayor privacidad las consultas.

El secretario autonómico de Empleo ha señalado que se seguirá remodelando las 55 oficinas que hay repartidas por todo el territorio valenciano.

Por su parte, el conseller ha destacado que el cambio va más allá de la imagen del Espai Labora, antes Centro Servef de Empleo.

Climent ha asegurado que este cambio "no es un simple lavado de cara, sino que responde al intenso trabajo que desde hace tiempo estamos realizando para llevar a cabo una transformación de las políticas activas de empleo con valores como la participación, la humanización y la territorialización”, con el objetivo de mejorar la atención que reciben las personas usuarias, ha señalado el conseller.

El cambio va más allá de la imagen del Espai Labora, antes Centro Servef de Empleo, y atiende a los objetivos de humanizar el servicio y mejorar la atención que reciben las personas usuarias.

Por su parte, Grimalt ha celebrado que Dénia haya sido el lugar de puesta en marcha del nuevo modelo de oficina de empleo y ha agradecido al personal que trabaja en la oficina el servicio que presta diariamente a la ciudadanía.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00