Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aeropuertos

Ibiza contará con enlaces directos a Alemania y Suiza en invierno

La nueva temporada en el Aeropuerto comienza este domingo y supondrá un aumento de casi un 10% de plazas en comparación a la pasada

Cadena SER

Ibiza

Este domingo arranca la programación de invierno en los Aeropuertos y en el caso de Ibiza veremos un incremento de tráfico en relación con la temporada pasada.

Se contará, según informa AENA, con dos rutas más que el invierno pasado. Serán en total 22. Se recupera la conexión con Alemania y también habrá enlaces con Suiza, además de aumentos de vuelos con trayectos nacionales como Valencia.

Las compañías aéreas ofrecen más de 1,4 millones de plazas, lo que supone un aumento del 9,8%... En cuanto a los movimientos, suponen una subida de un 9,4% con un total de 10.604 vuelos.

En cuanto a los mercados, el tráfico nacional es el que generará más movimientos ya que son casi 1,3 millones los asientos ofertados y esto se traduce en un aumento de un 10,4%... Barcelona es el principal destino y crece tanto en asientos como en vuelos, lo hace en casi un 17%(16,8%) y un 14,6% en las operaciones... Le sigue Bilbao, Málaga y valencia con subidas superiores de plazas; 47,2%, 33,1% y un 30,2%, respectivamente.

Por su parte los destinos internacionales, el mercado holandés es el que cuenta con más plazas ofertadas son cerca de 49.000 y un crecimiento de casi un 14%. Le sigue Reino Unido con un aumento del 17,4% y alrededor de 43.000 plazas... Alemania por su parte es el mercado que más ha crecido es casi un 22 % y un total de 19.962 asientos. Y es que hay que recordar que no había conexiones directas con el país germano.

Desde AENA recuerdan, no obstante, que la programación de asientos y movimientos puede estar sujeta a cambios por partes de las aerolíneas.

Satisfacción en el Consell por la nueva programación

Programación del Aeropuerto que ha sido muy bien recibida en el Consell de Ibiza... De hecho, el director insular de Turismo, Vicent Torres, dice que llevan tiempo “trabajando con las aerolíneas para volver a contar con un enlace directo con Alemania” porque es una “conexión necesaria para recuperar a visitantes germanos”.. También considera muy positivo que se continúe con los enlaces directos diario a Londres.

Torres destaca igualmente la fidelidad del turismo holandés que se ha convertido en el mejor mercado de invierno para la isla. Si bien es cierto, según explica que “parte de los que llegaron desde Holanda eran alemanes que hasta ahora no contaban con vuelos desde su país”.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00